Entrenamiento Schwing para CEMEX en México
El pasado 2 de septiembre de 2013 Schwing America inició el entrenamiento del personal técnico de CEMEX.
El programa consta de ocho cursos, cuatro para operadores y cuatro para Técnicos de Servicio. Se llevarán a cabo durante el último cuatrimestre del año en instalaciones clave de nuestro cliente en las ciudades Monterrey, México, Guadalajara y Tijuana.
En conjunto con SITSA nuestro distribuidor en México recibimos cincuenta participantes incluidos cinco del mismo distribuidor durante el primer entrenamiento.
Las clases se llevaron a cabo en las instalaciones de CEMEX en Monterrey NL, México.
CEMEX es una empresa de excelencia en fabricación de cemento y concretos, ha recibido premios y reconocimientos de CONACYT, ADIAT y el Premio Nacional de Tecnología. Tiene presencia en América, Europa, África, Oriente Medio y Asia. Produce cemento, concreto y agregados en más de 50 países.
Para satisfacer la demanda de sus clientes en México cuenta con plantas dosificadoras ubicadas estratégicamente en la República Mexicana, plantas portátiles que se pueden mover a donde se requiera y el equipo para distribución, dentro de esa flota hay más de 160 Bombas de concreto Schwing solo en México.
Los mecánicos de CEMEX no se sentían cómodos al reparar los equipos Schwing porque desconocían el funcionamiento interno de las máquinas, esta serie de entrenamiento les permitirá repararlas con la seguridad de que lo están haciendo bien.
Ernesto Velázquez, Jefe del taller en Monterrey nos comentó; “Nuestros técnicos se han vuelto expertos en reparar las bombas de concreto de la competencia porque fallan constantemente y cuando fallaba una bomba Schwing no la conocíamos y el tiempo de paro era alto, necesitábamos urgentemente la capacitación.”